METEORITOS!!!

En la tele dijeron que es probable que un meteorito choque con la tierra el 2032 y que la nasa ya está buscando como impedir la colisión... y yo me pregunto.... Dónde está Bruce Willis cuando se le necesita???? Ah!... se murió en su última misión (Armagedón era??)... Bueno filo, por suerte nos queda Ben Affleck... porque el sobrevivió cierto???

Franja Politica

Estuve viendo la franja política…. Qué estereotipados están los candidatos!!! La Bachelet tiene una campaña muy de mina, muy sensible muy “gobierno de todos”…Y a Panchito Melo en medio de todo mostrando la guata y diciendo que esta con ella... osea, a cualquier mina le gustaría un macho como ese pa que “esté con una”….de verad es una campaña muy rosada, poética y que a ratos emociona (los cabros chicos poniéndose la cinta tricolor) …. Osea!! Piñera se nos vende muy winner, muy bacán; el primero de la clase, el primero en la U (habrá tenido vida???) y el primero en Harvard… no será musho?? Es como decir que a este gallo tan bacán, lo único que le queda es ser presidente..mmm.. con lo envidiosos que somos los chilenos, difícil que la gente lo quiera… además.. le habrán dicho alguna vez que estaba sobre evaluado pa alguna pega??? Hirsh, pa mi gusto, se quedo en el pasado; too much…. En su espacio muestra protestas con wanaco incluído, a Pinocho (obviamente) y a actores de teatro (es lo que se lleva ok??) que le dan estyle a su campaña y que asienten a sus propuestas con pura cara de …shhhh…..oma!…. Y Lavin??? Su franja podría llamarse “jugando a buscar amigos” o… Quieres ser mi sossio???? Además de su git del momento “soy electrónico y hablo web…” y su slogan de campaña “filo con la delincuencia” (o piteate un flaite versión Vip) En resumen una campaña para todos los gustos, estilos y estados de conciencia… lo cierto es que así como van las cosas, en Diciembre estaría votando por Harry Michea a presidente…ese del Portal del Web que de tan personalizada que es su campaña se cuelga de los postes por ratos y cuyo slogan de campaña es “Te han asaltado??, en mi Gobierno Yo te asaltaré! Qué más real que eso!….

El pajarito de los calzones

Cuando yo tenía como 5 años mi obligación era hacer mi cama y la de mi hermano (1 año menor); la del Francisco, recoger los calcetines sucios. Además teníamos que mantener ordenados los juguetes y tratar de no matarnos lo cual era harta pega pa un par de cabros chicos cuya única misión en la vida era pasarlo bien, jugar con los conejos y con el Apolo (el perro), regalonear con las abuelas y molestar al Salva (mi “nano”.. si, porque yo tuve nano!) que a veces llegaba en su carretón y nos llevaba a comprar a la feria….(con mi hermano éramos la envidia de los cabros de la villa y de mis primos, los que venían llegando de Mozambique y decían que teníamos un cowboy en la casa….) Pero había una pega importante y que a mi me cargaba (porque me daban miedo los bichos)… Como a eso de las 7, y en verano, mi mamá nos mandaba con el Francisco a recoger la ropa (la que en verano a veces tenía bichos durmiendo, como abejas y san juanes a los que todavía les tengo terror)… Como éramos rechicos mi hermano y yo no alcanzábamos los alambres (porque en mi casa no había cordel, sino alambre…era Peñaflor ya???), lo que nos hacía impajaritablemente tironear un poco la ropa… Un día descubrimos que nuestros calzones tenían unos pequeños hoyitos y le preguntamos a mi mamá… Ella nos dijo que eso era porque había un pajarito que se paraba en el alambre y nos picoteaba los calzones porque estaban hediondos a poto…. Y con mi hermano le creímos…y decidimos pillarlo. No me acuerdo cuantas tardes pasamos tirados entre medio de las malezas del patio de atrás esperando ver al famoso pajarito, el Francisco esperando para agarrarlo a piedrazos (mi hermano fue macana desde sus orígenes) y yo acompañándolo (siempre tan solidaria) y entre medio contándole cuentos (si, desde mis orígenes!) Pronto nos aburrimos del famoso pajarito, y dedicamos las largas tardes del verano a ver Topacio con mi mamá, comer helados y bañarnos en la piscina…. Cierto día estaba jugando con los conejos en el patio de atrás (raro, el Pancho no estaba..) y entonces lo vi… había un pajarito parado en el alambre…. Debe haber sido un colibrí o algo así, pero para mi era el pajarito de los calzones, por lo que corrí a la casa y le conté a todos que había visto al famoso pajarito.Pasaron muchos años hasta que me di cuenta del verdadero origen de los hoyitos en mis calzones.

Rompecabezas...

Las piezas comienzan a acomodarse a mi alrededor y las relaciones se afirman, crecen y se proyectan. Es que mis amigos definitivamente evolucionan; algunos se compran departamentos, otros miran pa fuera y otros se toman sus relaciones en serio y buscan nido…. Y las piezas se siguen acomodando, y se viene enero, y el tan ansiado titulo, y las miles de posibilidades que esto conlleva y que me han tenido todo este año soñando, imaginando, viajando y descubriendo… Una sonrisa surrealista y un sopor pesado, lento, crepuscular dominan mi cuerpo a estas alturas y mientas saco fuerzas de flaqueza pa terminar los montones de planos que aún faltan (porque siempre, siempre faltan) surgen de su rincón los amigos, siempre al rescate… Ellos ya me tienen solucionada la vida, desde la maqueta digital y las animaciones (con ofrecimiento de hacer las láminas si es necesario) hasta 2 de las 3 maquetas que tengo que hacer… Los integrantes de mi pequeño staff… Pedro, en la parte digital (junto con Oscar y Pancho Calvo) y quien más porras me hecha a la hora de alabar las virtudes del proyecto…La Gaby en la maqueta de terreno (de 1.20 x 60) y Pancho que se repite el plato en la maqueta de detalle (1:20).. Y por acá, un par de amigos de la Vale, el Pancho y el Pipe (que estudian arquitectura y van en 3° en la Utem) me han ofrecido ayuda todo el año pa armar la maqueta de proyecto…Ah! Y la Vale en los arbolitos, claro…cómo olvidar tal contribución si con cueva agarra un lápiz pal colegio? Y así, rodeada por un ejército de amigos, me preparo pa comenzar a pasar en limpio el proyecto de título y de paso cerrar un laaaargo e importaaaante capítulo de mi vida, el de la U, donde definitivamente el más trascendente logro han sido los amigos, los que a toda prueba, estuvieron siempre durante los 7 años de escuela que se han pasado volando… Y que aunque no maquetan igual van de extras y el titulo sigue siendo de todos… La Jackie (con los zapatos jejeje), la Miriam (con sus oraciones), La Toña ( como ella misma), la Anita (que se me perdió por el camino pero sigue en mi corazón) y la Kuki (de extra)..jajajaja… no mentira… la Kuki es la amiga del primer día, la que me dijo.. “Te ayudo con el proyecto, yo me quedo contigo a la noche y de más que juntas lo sacamos”.. y pasamos primero, y segundo y tercero.. y nos fuimos a Lolol, e hicimos el Fondart, y lloramos mis historias y nos reímos eternamente de la vida… y estamos cerca…. Y cuando lleguemos, estaremos juntas como ese el primer día de escuela, ese primer encargo y esa primera trasnochá…

Bittersweet symphony

'Cause it's a bittersweet symphony this life
Trying to make ends meet, you're a slave to the money then you die
I'll take you down the only road I've ever been down
You know the one that takes you to the places where all the veins
meet, yeah
No change, I can't change, I can't change, I can't change,
but I'm here in my mold , I am here in my mold
But I'm a million different people from one day to the next
I can't change my mold, no, no, no, no, no
Well, I've never prayed,
But tonight I'm on my knees, yeah
I need to hear some sounds that recognize the pain in me, yeah
I let the melody shine, let it cleanse my mind , I feel free now
But the airwaves are clean and there's nobody singing to me now
No change, I can't change, I can't change, I can't change,
but I'm here in my mold , I am here with my mold
And I'm a million different people from one day to the next
I can't change my mold, no, no, no, no, no
(Well have you ever been down?)
(I can't change, I can't change...)
(Ooooohhhhh...)
'Cause it's a bittersweet symphony this life
Trying to make ends meet, trying to find some money then you die
I'll take you down the only road I've ever been down
You know the one that takes you to the places where all the veins
meet, yeah
You know I can't change, I can't change, I can't change,
but I'm here in my mold, I am here in my mold
And I'm a million different people from one day to the next
I can't change my mold, no,no,no,no,no
I can't change my mold, no,no,no,no,no
I can't change my mold, no,no,no,no,no
(It justs sex and violence melody and silence)
(It justs sex and violence melody and silence)
(I'll take you down the only road I've ever been down)
(It justs sex and violence melody and silence)
(I'll take you down the only road I've ever been down)
(Been down)
(Ever been down)
Cuando muera.. que me sepulten con esta canciòn.-

Dialogo entre Gastòn y la Pancha...

Gastòn: Oye.. tenì CD`s??? Pancha: No... porque, tu no tenìs??? Gastòn: no po, los del plan maestro se acabaron PAncha: m.. cuanto querìs?? Gastòn: 2! Pancha: Y me los vai a devolver?? Gastòn: No po... si los voi a usar (avispate reh...!) Pancha: pero cuando pidai pal plan maestro me los devolvi!!! (sonrrisa asesina) Gastòn: weno ya.. (mano e la espalda del tipo ... parece que cagé otra vez...!)

De amores...

No podìa ser cierto pero lo era. Estaba ahi, parado junto a mi y me miraba... era el hombre de mi vida, ese con el que una sueña desde siempre y que se busca y se busca por la vida hasta que una se empieza a agotar y comienza a aceptar que no lo va a encontrar nunca y que lamentablemente se perdiò en el camino... Pero el viernes por fin me lo encontrè en el carro del metro que tomamos con la Gabi despuès de una intensa tarde de museo, shopping, pelambre y helados...
Nos subimos en Plaza de Armas y venìamos hablando de la vida cuando se abrieron las puertas del metro; repentinamente me sentì observada y entonces lo vi, con la mirada fija en mi, fuerte, intenso, seguro... y ahi mismo me encantò.
Nos sentamos dándole la espalda, yo un poco cohibida por la situación y la Gabi, como siempre, muy embalada con la conversa.
Un par de estaciones màs allà me levantè para bajarme (en Los Héroes) y me despedí con el típico "adiós" de mi amiga... y cuando me paré junto a la puerta ahi seguía la mirada... y el también; alto, regio, interesante (con su facha de comercial de dockers)... y ahi me di cuenta de que venía leyendo... A León Uris!!!!! A cuántas personas conozco en el mundo que les gusta ese escritor???? MI escritor favorito??? Y más encima, MI libro favorito, "El Paso de Mitla"???No puede ser.... me debo haber puesto de todos colores, y mis ojos (que ya son grandes) iban de su cara al libro y del libro a su cara (todo esto visto a traves del reflejo en la ventana) porque de verdad no lo podía creer....y el me seguìa mirando (así no más, francamente, carade palo, hombro con hombro, rozándome el brazo... onda te estoy mirando, cachai???), y era tan alto que yo me sentìa chiquitita... Y el metro llegò a Santa Ana y me bajé (y el también) y como soy despistada y tengo que pensar pa donde seguir cada vez que cambio de lìnea me quedè parada unos instante.... y el tambièn.....pero en vez de mirar pa donde seguir me miraba a mi. Finalmente y tal vez pensando que esta cuestiòn era una volà (tan tipica de MINA mina por cierto) me fui por mi lado direcciòn San Pablo y el por el suyo... Yo pensé que ahi había quedado la cosa, pero cuando llegué al andén, el ya estaba al frente y me saludó con la mano... na... pensè... pàsate un rollo (ese saludo es pal de atrás) y entonces me reì (vil sonrrisa traicionera que me delata fresqueando... por queeee!!!)... y el se riò también y me dijo adiós porque venía su metro... Y ahi se acabó mi historia con mi hombre perfecto, con el que podía heber tenido muchos hijos tan bonitos como el (llamdos, Ari, Jordana, Golda, Trinidad o Simòn) y a quienes les habríamos leído a León Uris para que se quedaran dormidos y les habríamos hablado de los conflictos en oriente medio durante el almuerzo, mientras nostros pensabamos en tooodos los libros que nos ibamos a comprar en la próxima feria del libro y en el cercano viaje a los kibuts de Gaza con los niños que definitivamente tienen que conocer antes de que evacuèn a los colonos de la zona porque parace que pronto las tierras seràn entregdas a los palestinos.....
Y mientras seguía pensando en cómo podría haber sido mi vida con el, el metro llegó a Estación Central y ahi me bajé, volví a la realidad y saque los 120, cachando que una vez más (y como siempre) me iba a agarrar con el chofer porque no pensaba pagar adulto ni muerta aunque fuera llena de bolsas del Mall...osea, era una Cuestiòn de Dignidad.-
Estuve pensando en lo que este espacio me refleja como persona y lo encontre demasiado superficial, poco serio... estarè explotando ese lado mio ahora??? Por años caminè por la vida con un aura neeeegra, sintièndome mal, triste, una victima de la cruel vida que me habìa tocado vivir..... Pero ahora todo es diferente, y creo que he resurgido de entre el caos y soy una persona feliz, con problemas, como todos, y fallas, seguro, pero màs segura.... He podido transformar mi vida de desencuentros a encuentros, de pena negra a sonrrisa rosada, de blanco y negro a matices, de tonos rotundos a contrastes locos.... He salido de mi rigidez?? He roto el molde??? Probablemente... por eso a veces no me reconozco, y me leo y me leo y no me queda claro que estas pàginas las halla escrito yo... porque he evolucionado y ahora soy màs relajada y definitivamente mucho màs feliz, y aunque a veces me preocupa escribir tanta tontera junta y proyectar una imagen tan distinta tengo que aceptar (como dice la Gaby) que mi vida està en reconstrucciòn y por ahi se escapan algunas cosas locas que no son màs que una parte de mi personalidad que estoy conociendo y que, aunque no me vuelve loca, acepto no màs po.....asì que seguire con la tontera y el despelote de esta pàgina.... què tanto serà, digo yo???

Consideraciones

Cuando comencé con esto del blog fue definitivamente de vaga y porque el Feli me vendió la pomá de que aquí uno se podía expresar, liberar y etc, etc, etc. Yo compré a medias su historia y decidí armar mi blog, un poco por copiona, un poco por la novedá y otro poco (harto más de verdad) porque me fascina escribir y porque todo el día ando pensando tonteras y me gusta hablarme y opinarme, entonces, paras a un nivel más alto y escribirme también. Qué tanto.
Y na po, aquí estoy, a unos meses de dar a luz este sitio y na que hacerle, se ha vuelto adictivo, constante y hasta camote. Si, camote, porque a veces se me ocurren cosas en la micro (perdón, Bus) y ahi no más tengo que sacar lápiz y papel pa agarrar la idea y llegar a escribir...osea...toi siendo como Mozart...vieron la película??? El tipo tenía los bolsillos llenos con trozos de papel con melodías que iba escribiendo a medida que se le ocurrían...Bueno, yo ando con la croquera llena de papeluchos llenos de anotaciones rarras y cero croquis pal titulo.... Le tengo un guen surtido de pensamientos, reflexiones flexibles y opiniones que nadie me ha pedido pero que yo me esfuerzo por anotar, total, capaz y este humirde sitio sirve pa generar discusión....
No en serio, no aspiro a tanto, pero me gusta re harto que los amigos que no veo hace tiempo me lean y me cuenten que se mueren de risa con mis historias o que se identifican (esa es la idea), como la Betty, una compañera que no veía hace un año y que aller me encontré en el metro y me contó que me leía....Y cuándo le di yo mi dirección? pense...Se la dió la Martita, otra amiga que no veo hace tiempo y que me tiene de link en su blog...Y como olvidar a Omar, con sus siempre entretenidos comentarios....(oye, y cuando te vai a hacer tu blog??)
Y na po, así contando y cantando de la vida yo sigo igual, igual de chascona y con mis pelos parados, con el titulo encima (en enero..valorrr!!!) y un poco más flaca (aleluya!!), felíz por la vida y cantando.. a ver...que puedo cantar... si, ya sé... Viaje infinitooooo, el tiempo nos guiaraaa... (de la Nicole, se acuerdan??)
Todas las mañanas me levanto y salgo de la casa con mi cartera gigante con puntitos y espero ansiosa las sorpresas que la vida tiene ese día para mi, porque señores, los que me conocen saben que si hay algo que me gusta tanto como los chocolates (y no digo más porque no hay nada) son las sorpresas. Es raro que me gusten tanto las sorpresas, porque soy bien planificada y tengo mi vida mas o menos clara; se que luego del titulo en enero (y la consiguiente "mansa fiesta") me lo voy a dormir todo y luego me iré de viaje por ahí y luego a buscar pega (también por ahi) y me voy a ir a vivir con un par de amigas que están casi más embaladas que yo con la idea. Esa será mi vida el próximo año... y del amor?? Uf! No pregunten weás plis... Alguna cosita caerá pues... eso espero. No. Qué espero?? Toi segura, y que tanto??? Si po. Si soi la Coni, y camino por la vida cantando y contando mis historias con mi bolso mágico de puntitos tipo Gato Felix lleno de aventuras, viajes, sueños y fantasias que narrar... Osea a alguien le han de gustar mis historias.. porque como cantante......

Nuestra Historia: Capitulo III "Epilogo"

La última vez que leímos esta historia príncipe y princesa estaban de lo mejor, disfrutaban de la vida en mutua compañía y parecía que el universo les sonrreía y las aventuras y alegrías se sucedían una tras otra... Lamentablemente no todo fue miel sobre hijuelas (o chocolates, como diría la princesa) y nuestros protagonistas jamás llegaron a comer perdices, las que ellos prefirieron reemplazar por sushi y cerveza, este último, el elixir que vino a endulzar los gratos momentos que compartieron juntos.
Y así como empezó esta historia, rápida, fortuita y sorpresiva, finalmente terminó, porque como dice el manual del joven aspirante a mago (el cual he leído para escribir esta historia) todo lo que empieza tiene que terminar y los embrujos siempre tienen un antídoto, así que nuestros príncipes despertaron un día del hechizo que los unía y que había comenzado con mensajes enviados en vuelos de paloma y cada uno tomó su camino.
La princesa volvió a su torre junto a la eterna y muda compañía de sus libros (si, esos mismos que había leído taaantas veces) a terminar el bordado que tenía pendiente y a proyectar otros más, aso sí, acomodando su silla junto a la ventana y con la vista siempre hacia el horizonte, sintiéndose mucho más libre y nunca más encerrada, porque descubrió que su torre no era tan inaccesible como ella pensaba y que siempre habría algún principe dispuesto a trepar por el muro o con alguna técnica nueva para acceder hasta ella.
El príncipe, por su parte, también tomó su camino, eso sí, hacia el este, porque descubrió que su armadura estaba un poco oxidada por falta de uso y decidió alejarse lo más posible del mar, a ver si encontraba la forma de quitarle la herrumbre y obtener así el brillo de pasadas batallas. Lo que el príncipe no sabía entonces es que enormes retos le esperaban tras tras las montañas que separaban la comarca del resto del mundo, y le tocó sortear grandes batallas, algunas injustas, otras no tanto, pero de todas las que no ganó, por lo menos salio vivo.
A veces nuestros personajes se juntan a comer sushi, hablar de la vida, discutir las batallas del noble caballero y darle una mirada al bordado de la princesa, después de todo, ambos saben que serán amigos por siempre, porque de verdad no hay nadie que disafrute del sushi màs que ellos.-
FIN.-

Dulce o Travesura

Es noche de Hallowen y desde lo alto de mi torre escucho a los niñitos (algunos de los cuales con suerte pasan el metro de altura) espantando, rondando.... pidiendo dulces y haciendo travesuras... y yo aqui...que me muero de ganas de comer un chocolatito... mmm...idea (flash divino!) Y si salgo a pedir dulces yo tb??? Si tuviera que disfrazarme no tendria problema, porque llevo 4 dias sentada frente al computador trabajando pa titulo (me ha entrado el repentino urgimiento, tìpico a estas alturas del año por cierto), el que sumado a mi ya conocido sindome de trabajolismo obsesivo compulsivo del tipo "trabajar, trabajar que el mundo se va a acabar" y el hecho de haberle dado una manito de gato a mi computador (el que quedò convertido en una bestia... asì que archicad y Consuelo se aman), me ha dejado en el màs tìpico y lastimoso estado del tipo "estudiante de arquitectura previo a entrega".... y todos sabemos lo que eso significa; ojos enrrojecidos, pelos muucho màs parados que de costumbre y un look que fàcilmente pasarìa por el mejor disfraz de espantapàjaros; los pantalones de buzo viejos, esos que estàn llenos de agorex y que desde siempre he usado pa maquetear, una polera que hace rato debiò ser dada de baja y que mi mamà mira con deseo como trapero, pero que siempre logro salvar (porque me trae suerte...es la de los 5.0!!! ) y las mejores hawaianas (al màs puro estilo... còmo no???) para mayor comodidad. En qué topamos entonces???
Mmmm.....estudiantes de arquitectura del mundo, hermanos, amigos, compañeros... declaro hoy, 31 de Octubre, como nuestro día, y propongo salir a las calles libremente con nuestra ropa de siempre, la que usamos pa maquetear, esa que de veras espanta al pololo, a los amigos y a la familia y que usamos en las profundidades de nuestros talleres... Hoy declaro que Hallowen no es más que el dia de lucir nuestras pintas arquitectosas, nuestro yo màs verdadero...Qué ropa negra? Qué lentes de marco grueso? Qué zapatillas Puma? Qué look alternativo? Qué estilo? No pasa na... Esa no es nuestra verdadera cara señores... Saquemos la ropa hualala, las shalas con hoyos, las carcetas de lana o de polar que nos acompañan en las laaargas noches de invierno (cuando el resto de la humanidad duerme y nosotros creamos "espacios"), el par de guateros que nos ponemos en cada pata pa pasar la helá, la digna polera roñosa y con tazón en mano (ese de los mil cafés nocturnos) salgamos a recibir los montones de dulces que por ser nuestro dia nos corresponde recibir...
Feliz dia compañeros!