Rompecabezas...

Las piezas comienzan a acomodarse a mi alrededor y las relaciones se afirman, crecen y se proyectan. Es que mis amigos definitivamente evolucionan; algunos se compran departamentos, otros miran pa fuera y otros se toman sus relaciones en serio y buscan nido…. Y las piezas se siguen acomodando, y se viene enero, y el tan ansiado titulo, y las miles de posibilidades que esto conlleva y que me han tenido todo este año soñando, imaginando, viajando y descubriendo… Una sonrisa surrealista y un sopor pesado, lento, crepuscular dominan mi cuerpo a estas alturas y mientas saco fuerzas de flaqueza pa terminar los montones de planos que aún faltan (porque siempre, siempre faltan) surgen de su rincón los amigos, siempre al rescate… Ellos ya me tienen solucionada la vida, desde la maqueta digital y las animaciones (con ofrecimiento de hacer las láminas si es necesario) hasta 2 de las 3 maquetas que tengo que hacer… Los integrantes de mi pequeño staff… Pedro, en la parte digital (junto con Oscar y Pancho Calvo) y quien más porras me hecha a la hora de alabar las virtudes del proyecto…La Gaby en la maqueta de terreno (de 1.20 x 60) y Pancho que se repite el plato en la maqueta de detalle (1:20).. Y por acá, un par de amigos de la Vale, el Pancho y el Pipe (que estudian arquitectura y van en 3° en la Utem) me han ofrecido ayuda todo el año pa armar la maqueta de proyecto…Ah! Y la Vale en los arbolitos, claro…cómo olvidar tal contribución si con cueva agarra un lápiz pal colegio? Y así, rodeada por un ejército de amigos, me preparo pa comenzar a pasar en limpio el proyecto de título y de paso cerrar un laaaargo e importaaaante capítulo de mi vida, el de la U, donde definitivamente el más trascendente logro han sido los amigos, los que a toda prueba, estuvieron siempre durante los 7 años de escuela que se han pasado volando… Y que aunque no maquetan igual van de extras y el titulo sigue siendo de todos… La Jackie (con los zapatos jejeje), la Miriam (con sus oraciones), La Toña ( como ella misma), la Anita (que se me perdió por el camino pero sigue en mi corazón) y la Kuki (de extra)..jajajaja… no mentira… la Kuki es la amiga del primer día, la que me dijo.. “Te ayudo con el proyecto, yo me quedo contigo a la noche y de más que juntas lo sacamos”.. y pasamos primero, y segundo y tercero.. y nos fuimos a Lolol, e hicimos el Fondart, y lloramos mis historias y nos reímos eternamente de la vida… y estamos cerca…. Y cuando lleguemos, estaremos juntas como ese el primer día de escuela, ese primer encargo y esa primera trasnochá…

No hay comentarios.: