Martes. Dia de cine.-

Martes. Dia del cine. Bacán, lista pa ver lo que sea, total, vale luca. He esperado este dia con ansias y tengo todo planeado con antelación, desarrollado mi plan de acción y na po... aquí vamos.. a ver como sale....
1.- Estrategia: "invitar a la Kuki a dormir", así me levanto temprano, porque ella tiene clases a las 9 y yo aprovecho de comprar mis entradas para las varias peliculas que quiero ver.
2.- Táctica: elegir un solo cine y ver lo que de den ahí, si no, me voy a pasar el dia haciendo fila tras fila.....y hace tanto calor....nota al margen: elegir un cine cómodo si no quiero terminar el dia dibujandome la rayita.....
3.- El enemigo: los montones de cinéfilos que como yo, andan al ataque de entradas y que constituyen la más variada de las faunas; chascones (con los pelos más parados que los mios por cierto), pelados a la Moby con lentes que dan envidia, Ñoños con barriles de palomitas, góticos y vampiros escapados de la Blondie que luego del amanecer salen de sus guaridas y desafian la luz para aprovechar la oferta, estudiantes de arquitectura con maquetas al hombro (si lo sé, yo fui uno de ellos... horrorrrr!!!!!), papás y mamás con niños llorones, ancianos (bacán) y hasta un mendigo que creí que me iba a pedir plata y resulta que tb fue al cine (notable!!) y lo peorrrrr...parejas de pololos que surgen de las profundidades y que atacan con sus corazones amenazantes (flotan los malditos corazones como globos de mierda.....típico... y yo sola po!!!!.....que querían????) los que impiden el libre pensamiento de los que vamos solos (si po, porque ahi está uno pasandose los mejores rollos; que si hubiera venido con este o aquel....que la última pelicula la vi con mino...que aquí, que allá....).... ese es el enemigo... puede parecer piolita.... pero es engañoso... si... y cualquier mirada pal lado representa la perdida de la tan ansiada entrada o quedarse en un mal asiento, o sentarse al lado de tu peor enemigo... los pololitos esos... De cualquier forma, hay que estar muy atento...
4.- Pertrechos de Guerra: el armamento consta de una botella de agua mineral (con limón, pa darle sabor a la cosa y no peder lo ligth) y un par de chocolates (uf!....na que hacerle... los chocolates y yo tenemos un laaaargo prontuario). Nota al margen: noto que las palomitas están hoy a luca.....mala señal...será una táctica del enemigo pa que me distraiga y me salga de la fila....ni pensarlo! Prefiero perder la oferta (con el dolor de mi alma consumista) y cagarme de hambre...Total, tengo aguita.
5.- Blancos de ataque: he comprado entradas para ver dos peliculas; podría haber comprado para tres, pero parece que a la noche voy con mi familia al cine del Mall, así que decido dejar fuera una. Termino viendo Vuelo Nocturno y Cinderella Man....(lástima que las entradas para los Dukes de Hazzard se agotaron....) me hubiera gustado ir al Normandie, pero filo, me digo, ya estoy aqui y nada, mi misión es defender este territorio, dsar una buena pelea y vencer.
EPILOGO: aqui es donde me vuelvo mina, hablo como mina y me quejo... si po, porque me hubiera gustado, por un lado, ir con mino al cine, pero por otro, igual piola eso de andar sola por la vida decidiendo, apreciando, oliendo, palpando... Si, porque el martes, "dia del cine", el olor de las cabritas, las mariposas en la guata por la pelicula que empieza, la fila que se concentra en el boletero, el aire caliente del hall de espera y el frío de la sala, el sonido de la pelicula que te envuelve, la conciencia de apagar el celular, la solidaridad amiga de los que vamos solos, las luces que se apagan.... voy viviendo todo intensamente....porque estoy sola... si... y miro y siento y huelo y respiro cine, cine y más cine... y me dejo embriagar de una, así, sola y tranquila, por la magia que despide el dia, el lugar y yo flotando en medio de todo.-

Hoy es un dia normaaaalll... pero yoooo, lo voy a hacer intensoooo...(Juanes)

Hoy fue un dia de esos pulentosos, del tipo "chilean tipic", onda "al más puro estilo"...
Resulta que con la Vale hacía dias que nos estaba dando vueltas una idea en la cabeza, y luego de pensarla y pensarla y cachar que eran más los pro que los contras, partimos no más y la ejecutamos; se nos ocurrió partir a la Feria Libre de la esquina de mi casa a probar suerte; resulta que la mona shica (la Vale, mi hermana) queria negociar y vender su ropa (que era harta) y me pidió que la acompañara, y como yo tengo poquita ropa igual, algo encontré pa negociar tb po... oooobvio! Si las lucas nunca están de más.
Nos vestimos de lo más regias, decididas a darle un toque de estyle a la feria y obviamente a nuestro modesto, pero no por eso menos glamoroso, puesto de "ropa usada".
Mi hermana siempre ha hecho gala de una gran personalidad, y esta vez no fue la excepción, así que tube que chantarla pa que no se pusiera a gritar unas rimas que llevaba preparadas; como no podía gritar, le decía a la gente; "preguntame, pregúntame" como el Burro de Shrec.... notable!!!
Y así pasó la mañana, yo pinchando con el lolo que vendia fruta al lado nuestro, y que de puro galán nos regalo unos trozos de piña y la Vale negociando su ropa y la mia. Al final nos hicimos con 5 lucas cada una (plata muy valiosa ahora q se viene el dia del cine y la exposición de Warhol en el Bellas Artes) y lo pasamos chancho.
El resto del dia lo pase maqueteando, pensando en las frikuras de la mañana, hasta que como a eso de las 8 subieron a mi torre la Vale y el Seba... y pucha que me rio con esos cabros shicos! El Seba (13) tratando de jotear a la vecina desde mi ventana y la Vale preparandose pa carretear... y en medio de ese torbellino de hormonas vertiginosas y adolescencias tremebundas me dieron ganas de tomar una cerveza (shaaaa!!!!) así que fui a la esquina y me compre un par de latas, y mientras me como una ensalada de coshallullo (ultimo gran invento de mi mamá pa adelgazar) y escucho al Temucano (pa terminar el dia con onda digo yo) pienso en lo común de mi dia, en las 5 lucas que me gané y que voy a hacer sumbar y na po....el Temucano tiene la respuesta....la feria...la vida... las chelas....ahí está la madre del cordero!!!!

Juanito yo????

El fin de semana me cambie de casa y fue un proceso laaargo, leeento y agoootador, donde reinó el más puro de los despelotes; mientras yo desarmaba mi cama, con destornillador y guantes de trabajo en mano (mi cama es relativamente nueva y las uniones son muy duras), mi mamá guardaba ollas en cajas y mi cuñada se pintaba las uñas y se dedicaba a pasear en su auto de una casa a otra viendo “en qué podía ayudar”....m.... no es que yo sea machista, pero me empelotó que mi hermano y Antonio (mi padrastro) me agarraran de Juanito.. que ayúdame a subir este mueble, que ayúdame a desarmar la ventana, que afirma, ya po aguanta!, A ver.. desarma la lámpara del living y si, tenís que cortar la luz... y finalmente.. toma, te dejo la caja de herramientas (mi hermano) porque me tengo q ir a estudiar.... Ahhhhh!!! No puede ser!!! Y lo más empelotante....caché que Antonio me pedía ayuda a mi para cargar unos muebles repesados porque mi mamá no podía hacer fuerza..(ya filo, pansé, total mi mamá ta bien pitia de las rodillas).. pero luego vino mi hermano y me soltó el pulento grito pq le dije a mi cuñada que me ayudara a subir....un velador!!!!! Osea.... yo soy Juanito???? Yo me la tengo que poder con cuanta caja, enchufe y pega pesada se les ocurra a los hombres de mi casa.. y no me pasan el auto porque soy mujer???? Y les tengo que servir comida???? Y me tiene que quedar rica???? Y lo peor.... no existe un macho que me defienda para decir.. ella no... lo cargo yo???? Osea.. siempre he peleado por la igualdad, pero para! No soy Juanito y necesito de vez en cuando una ayudita... un galanteo... me gusta que me ayuden a bajar del auto, que me abran la puerta o que me dejen sentarme en la micro cuando va llena porque soy mujer, y también me gusta tensar alambre, armar mi cama y arreglar enchufes... entonces.. donde está el equilibrio????? (hombres, no intenten entender... si no...vean Granjeras!!!) No se.... el lunes me junté con un amigo en un café, y llegué un poquito antes porque quería disfrutar del lugar sola... y apenas me senté el mesero se hizo el lindo (lo que no me disgustó, claro) y nos pusimos a conversar.... hasta que llegó el minuto en que dijo.. estás esperando a alguien???? Si, dije... ya po, te dejo la carta p´al socio cuando llegue.... a ver???? Porque no puede ser una amiga???? Fue un piropo??? Onda, una chica como tu obvio que se junta con un lolo??? Lo que me pareció el heavy piropo al principio, me hizo pensar después.... No...debí haber dicho, vengo solita.. y qué????Taré muy feminista últimamente??? En resumen.... donde habré colgado mis calzoncillos????