Martes. Dia de cine.-

Martes. Dia del cine. Bacán, lista pa ver lo que sea, total, vale luca. He esperado este dia con ansias y tengo todo planeado con antelación, desarrollado mi plan de acción y na po... aquí vamos.. a ver como sale....
1.- Estrategia: "invitar a la Kuki a dormir", así me levanto temprano, porque ella tiene clases a las 9 y yo aprovecho de comprar mis entradas para las varias peliculas que quiero ver.
2.- Táctica: elegir un solo cine y ver lo que de den ahí, si no, me voy a pasar el dia haciendo fila tras fila.....y hace tanto calor....nota al margen: elegir un cine cómodo si no quiero terminar el dia dibujandome la rayita.....
3.- El enemigo: los montones de cinéfilos que como yo, andan al ataque de entradas y que constituyen la más variada de las faunas; chascones (con los pelos más parados que los mios por cierto), pelados a la Moby con lentes que dan envidia, Ñoños con barriles de palomitas, góticos y vampiros escapados de la Blondie que luego del amanecer salen de sus guaridas y desafian la luz para aprovechar la oferta, estudiantes de arquitectura con maquetas al hombro (si lo sé, yo fui uno de ellos... horrorrrr!!!!!), papás y mamás con niños llorones, ancianos (bacán) y hasta un mendigo que creí que me iba a pedir plata y resulta que tb fue al cine (notable!!) y lo peorrrrr...parejas de pololos que surgen de las profundidades y que atacan con sus corazones amenazantes (flotan los malditos corazones como globos de mierda.....típico... y yo sola po!!!!.....que querían????) los que impiden el libre pensamiento de los que vamos solos (si po, porque ahi está uno pasandose los mejores rollos; que si hubiera venido con este o aquel....que la última pelicula la vi con mino...que aquí, que allá....).... ese es el enemigo... puede parecer piolita.... pero es engañoso... si... y cualquier mirada pal lado representa la perdida de la tan ansiada entrada o quedarse en un mal asiento, o sentarse al lado de tu peor enemigo... los pololitos esos... De cualquier forma, hay que estar muy atento...
4.- Pertrechos de Guerra: el armamento consta de una botella de agua mineral (con limón, pa darle sabor a la cosa y no peder lo ligth) y un par de chocolates (uf!....na que hacerle... los chocolates y yo tenemos un laaaargo prontuario). Nota al margen: noto que las palomitas están hoy a luca.....mala señal...será una táctica del enemigo pa que me distraiga y me salga de la fila....ni pensarlo! Prefiero perder la oferta (con el dolor de mi alma consumista) y cagarme de hambre...Total, tengo aguita.
5.- Blancos de ataque: he comprado entradas para ver dos peliculas; podría haber comprado para tres, pero parece que a la noche voy con mi familia al cine del Mall, así que decido dejar fuera una. Termino viendo Vuelo Nocturno y Cinderella Man....(lástima que las entradas para los Dukes de Hazzard se agotaron....) me hubiera gustado ir al Normandie, pero filo, me digo, ya estoy aqui y nada, mi misión es defender este territorio, dsar una buena pelea y vencer.
EPILOGO: aqui es donde me vuelvo mina, hablo como mina y me quejo... si po, porque me hubiera gustado, por un lado, ir con mino al cine, pero por otro, igual piola eso de andar sola por la vida decidiendo, apreciando, oliendo, palpando... Si, porque el martes, "dia del cine", el olor de las cabritas, las mariposas en la guata por la pelicula que empieza, la fila que se concentra en el boletero, el aire caliente del hall de espera y el frío de la sala, el sonido de la pelicula que te envuelve, la conciencia de apagar el celular, la solidaridad amiga de los que vamos solos, las luces que se apagan.... voy viviendo todo intensamente....porque estoy sola... si... y miro y siento y huelo y respiro cine, cine y más cine... y me dejo embriagar de una, así, sola y tranquila, por la magia que despide el dia, el lugar y yo flotando en medio de todo.-

2 comentarios:

elnúmida dijo...

Recomiendo dos cosas:
1) Terror en Anityville
2) que instales el sistema de verificación para evitar spam
Saludos,

elnúmida dijo...

bueno, @mar, evidentemente no tenemos los mismos gustos, pero creo que Terror en Amityville cumple su cometido, sin querer ser otra cosa que lo que es, por eso resulta entretenida y "asustante".
Saludos.