Candela - Candela!!!

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, hay Dios!!…. Dice la canción… Y así mismo no más me pasó.
Viernes. Castro. Noche cubana = sandungueo, mojitos, ritmo son y wawanco todo mezclado (como dice la otra canción…. Y puuucha que estoy cantarina hoy!!!) y la posibilidad de desempolvar la minifalda y revivir el glamour un poco apolillado a estas alturas de la vida con tanta lluvia, salida a terreno, bototos y la parkota correspondiente.
Luces, brillos y parafernalia; bailar sin cesar (algo que no sea cumbia villera, reggetón ni corridos plisss!!) y de paso comernos un plato de ropa vieja para la que nos preparamos con antelación pasando de largo el almuerzo, aunque Marcos no aguantó y terminamos comiendo igual un sanguuchito por ahí al fin… en fin….
Llegamos contentos y a ritmo de Benny Benasi, onda push me… you can give me satisfaction…lalalala… (música huevona, como dijo una de las pasajeras, pero weno, a esa hora, es lo que había, y además, weeeena iwal…) Y ahí íbamos con el mono, moviendo los deditos de un lado pa otro al más puro estyle tecno trans electrónico cuando llegamos al tan mentado evento sabrosón.
Y nada. Llena la wea.
Marcos se puso de una a saludar a los conocidos apenas encontramos mesa y yo ahí, piolita, me puse a conversar con los amigos, mientras intentaba encontrar un buen ángulo para cachar al percusionista y sus tumbadoras, lo único importante al fin para una percusionista en retiro, y que lo único parecido a un instrumento que toco de vez en cuando vendría siendo la lámpara (es que hay que ver la lámpara cafichona que tengo…con 1 golpe luz tenue, con 2 máxima potencia y con 3 golpes se pone medio colorá y se acciona la cajita musical que la acompaña…. porque le lleva banda sonora la weaita…. Ah! Y tiene incorporado un teléfono que obviamente no funciona, como wena exlámpara de motel pero que le da mucho mas glamour….. cómo tonteamos con la bendita lamparilla…. jajajajaja).
Weno, enfócate Consuelo plis. En qué iba? A sí, en los saludos de mi mono y mi afán psico - délico (que suena mejor que psico a solas) de sapear la banda a todo ritmo y pegarme la wena bailá correspondiente a una noche caribeña en su máxima expresión. Y nada, ahí estaba piolita cuando el mono me llama porque alguien, e insisto “alguien”, le dijo que me conocía… Ahí me pare de una y me lleve la wena sorpresa (pq después de pensarlo un poco, a quién conozco yo en Castro??? A nadie po... osea!!)….
Hay veces en que uno cacha que se mete a hacer cosas por puro gusto, o por la necesidad de expresión, o por copiona, o por que le tincó y punto, en fin, por mil y una razones, pero hace las cosas y esas cosas le traen a uno consecuencias…. Y ahí, en medio del sandungueo, y con una wena sonrisa amistosa me saludaron (las consecuencias)… Hola po, yo soy el Chilote…Weeeeena, le dije!!!!! Tu soi el Chiloooteeee!!!!... (habrá cachado el resto de los presentes, a parte del Marcos q tb tiene su blog, de la trascendencia del encuentro?.. osea 2 blogueros, que se conocen a través del Internet de manera virtual y que a través del ciberespacio se comunican y se leen … ahora se conocen en persona… y todo pq el me ubicaba por mi blog!!!.... wena... pa mi weena iwal, wena cachar que el ciberespacio tiene cara de amigo... y nada, terminamos invitándolo a kedarse en la casa pa la fiesta del REITIMIENTO DEL CHANCHO ahora en Julio... wenaaaa)
Y así sumó y siguió la fiesta sabrosona, regada de mojitos y cumbias, de mil vueltas con mi mono al ritmo de la conga en una pista más que abarrotada y ultra chica pero súper alegre, en donde la bola discotequera brillaba a todo ritmo (pero solo brillaba, pq jamás giro...jajajaja) y terminamos yéndonos como a las 4:00 de la mañana, al mas puro estilo y a la fila de un trencito q nos llevo directo a los brazos de un Morfeo q insisto, tb andaba sabrosón....

No hay comentarios.: