Y ese día me di cuenta de que ya era de acá.... Veníamos caminando por la calle y en sentido contrario venían dos minas... y entonces le dije a Marco; oye, esas minas no son de acá..... Nop, me dijo, no son..... Y ahí cache.... ya conozco a todo el mundo x aquiii!!!! Cuando uno comienza a caminar por las calles de Queilen y la gente te saluda por tu nombre, cuando sales con tu pololo de la mano y ya no sorprendes a nadie y si no vas con el te preguntan por qué andas sola, cuando te da lata ir al médico porque ubicas a los doctores y tampoco vas al dentista porque es tu amigo, cuando te sabes el número del loco que vende mariscos y ubicas los autos de todos, cuando sabes que la carne se compra fresca los lunes y los viernes porque es el día en que matan animales, cuando te sabes los horarios del Queilen Bus y cuando te invitan a formar parte del club de huasos..... na que hacerle.... te has convertido en una queilina mas.... y ya eres parte del paisaje, de la historia local y de su gente... Aller fui a comprar al PARA TI, que es como la tiendaquelotienetodo de acá, y caminaba por un lado de la vereda y estaba lloviendo; entonces crucé la calle y por la vereda del frente no llovía... y no me sorprendió.... son cosas de Queilen, pensé; porque aquí salen los arcoiris dobles y siempre encuentras pan como a las 10 de la noche, aquí no venden bebidas retornables porque nadie devuelve los envases y tampoco encuentras pasteles ni tortas ni ningún engañito de esos dulces que tanto me gustan, puras sopaipillas de papas, papas rellenas, milcaos y cosas de papas, papas y mas papas.....En fin.... así me voy haciendo parte de esta tierra, y me voy acostumbrando a abrir mi ventana en las mañanas y ver la cumbre del Corcovado, y ya se que si esta cubierto es que se viene el mal tiempo, que puede que los vientos te saquen volando así que me he propuesto aprender a planear.... en una de esas y volando llego más rápido a la pega....

No hay comentarios.: