Mis aventuras dieciocheras....1º PARTE

Siempre esperamos pasarlo bién para las fiestas patrias... y este año (como el anterior) no fue la excepción, y es que pasar el 18 en Lolol puede llegar a ser toda una aventura.
De partida, el viaje comenzó con una batalla campal por subirnos al metrotren, y ante la idea de viajar como estampilla del tipo pegotín de taxi mejor nos fuimos al teminal de buses (tirrible de pulentoooo) a buscar un bus que nos trajera a tierras lololenses... Pero waaa..... horror!!!! Las filas daban vueltas y más vueltas y los pasajes cada vez más lejanos... Y ahi ocurrió el milagro nº 1; la C, amiga con la que viajabamos, en un arranque de choreza y más patuda que la cr.. se metio no más por delante de la fila y compró los 3 pasajes pa nosotras, y salió de allí muy digna y compuesta y con un rosario de saludos pa su mamá, su abuela, sus tias y cuanto integante de su familia hay sobre y bajo la tierra.
Y asi conversando con mi amigui M ni nos dimos cuenta de las 5 hoas de viaje y llegamos a lolol a la casa de la Tia Lucy, que siempe me recibe como y con quien llegue y con un abrazo de esos de antología.... no se por qué.... si yo no soy muy demostrativa ni cariñosa, pero a Tia Lucy siempre saca ese peluche que llevo dentro y cuando estoy cerca de ella me transformo en caluga...y la abazo, la abazo y abrazo...
Bueno y asi contando llegó la noche y el carrete de rigor en la Casa Pais, el que nos hizo cerrar las transmisiones a eso de las 5:00 am.
A la mañana siguiente nos fuimos a Santa Cruz a pasear y a almorzar y yo con la espeanza de transmitir todos mis conocimientos campesinos a mi amigui, me las di de guia tipo Sernatur y saqué a la M a ventilase... y bueno. a apreciar tb a los nativos... pq no??
Y asi anduvimos recorriendo y fotogafiando el pueblo y por fin pude tomarme algunas fotos en el lugar, porque la verdad habia estado por ahi un montón de veces.... pero siempre fotografiando casas!!! Ahora, y gracias al afán de M por tomarse una foto en cada esquina, mis nietos sabrán que estube ahi...
Ya de vuelta en Lolol, y como a eso de las 8, llegó L, el 3º amigui convocado a esta celebración patia.

No hay comentarios.: