Si, alguna otra cosita...
Resulta que Queilen está a 60 kilómetros de Chaitén, onda frente a frente, asi q nada...estamos en emergencia esperando la ola...porque si, si se cae 1 pedazo de cerro al mar y se arma el sunami, nos llega de una. Asi no mas; de una.
Y ya tenemos el operativo de evacuación armado, y a las 4 sonadas de la sirena de los bomberos, todo el pueblo apreta chala al cerro, que según los cálculos, ya sobre la cota 30 nos salva. Justo la cota del jardin de mi pollito.
Y la ultima semana durmiendo con un bolso hecho por si las moscas y por si la emergencia, no valla a ser que de noxe suene la alarma y en medio de la pelotera y de los 20 a 30 minutos que tenemos pa arrancar se me valla a quedar alguna cosa importante, y digo importante con respecto a pañales, leche pal Martin y una muda de ropa pa mi. El resto, paja molida; se recupera. Ni el notebok importa ya.
Eso; Chiloé albergando a 2.000 chaiteninos repartidos hasta por Achao...menos en Queilen, que es zona de riesgo y esta en alerta.
Susto, susto. Pero aqui estoy con mi mamá hasta el sábado....Iwal, pienso, en Coihaique llevaban 2 meses monitoreando hasta que se levantó la ola.....ojalá que aki no pase nada. Espero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario