EJERCIENDO EL PODER...

Y aqui estoy, ejerciendo el poder femenino de lo mas bien, ahora que empeze el año convertida en DOM, que no es lo mismo que DON, ni que DONde la viste, ni tampoco lo mismo que el ultimo DON..no..pa na....soy DOM, osea jefa de obras, según me llama la gente por aca, y tengo que dar permisos pal mundo y fiscalizar cuanto palo se pare en Queilen (en el buen sentido okey?)
Asi que eso. Por aqui ando unos minutos libres de este ajetreado dia en Queilen revisando obra tras obra (que en Queilen son varias) con el casco blanco del power y la wena hawaiana...(anda a pintarle el mono a la DOM po).
El otro dia alguien me dijo...uuuuu mujeres en el poder nooooo!!! Son lo más complicadas que hay!!! La verdad? Ni tanto, complicados son los hombres, que creen que en la contru se las saben todas y que no caxan que no es necesario que me traduzcan, si iwal entiendo lo que es un pie derecho o una viga, asi que señores contratistas, plis, refieranse a palos y tablas con el nombre técnico, ya? Y si, tb se la diferencia entre una tabla de canelo y una de pino, asi q no se crean pillos, que se cuanto vale la pulgada de nativa puesta en obra y el costo de un camion betonera puesto en obra alla por Pureo.
Pero me gusta hacerme la lesa. Por ahi puede venir la complicación.
Esta última semana he caxado que teniendo el poder recibo más piropos; qué raro, porque me pinto lo mismo, uso la misma ropa y los mismos lentes de mapache que según un contratista el otro dia eran sexys. (no será mucho?.. si la multa iba iwal!!!)
Igual cambiaron algunas cosas; me cambié de escritorio, porque antes estaba a la pasada, y aunque tenia el titulo colgado a la espalda, con cueva me servía pa pitutear (y firmar planos, obvio); soy ahora la dueña del timbre (aunque siempre he tenido el mio de arquitecto, pero uno de DOM tiene las letras mas grandes y da mas chusto) y cuando desaparezco todos me buscan pa la firma (ejaleee) asi que deje de ser invisible; esta semana estube de directora de finanzas y ayer de alcalde (ejaleee de nuevo) y mi firma si que era ultra power, asi q decidi ser mañosa y como a mi siempre me pelotean con las firmas (sobre todo cuando ando más urgida) me di una hora pa leer el correo, responder los email, revisar el banco, leer mi horóscopo y de ahi firmar (de pura mañosa, que tanto? Ahora soy DOM okei?)
Y eso, que lo ando pasando bien, porque además de ejercer el poder me ha tocado también algo de protocolo, pq como aki no hay secplacn, yo las hago todas; ayer por ejemplo, que anduve con un grupo de franceses por la vida mostrando los proyectos construidos en Queilen (los que humirdemente había diseñado yo en su mayoría) y los que se están ejecutando.
A veces pienso donde me va a llevar todo esto... me iré a volver mañosa, como dijo Juanito el otro dia? O una arquitécto ególatra e insoportable, como esos que me reventaban cuando estaba en la U? O en una de esas, y viendo más allá, me encontraré después una super pega? O terminaré en un trágico matricidio con algun contratista pillo y cochinon? O tal vez aparezca por la tele inaugurando el tan nombrado puente de Chiloe...
Valla a saber uno...
Por ahora, mejor me dedico a firmar el alto de permisos pendientes, a resolver las no pocas observaciones de algunos proyectos y a apurarme con el resto, porque a las 5:33 apreto chala con mi Martin a la Playa, mientras el Felipe y la Vale hacen sus primeros intentos con el cayak y nos tomamos luego un café con pan con mortadela. En eso quedamos en la mañana al menos.

No hay comentarios.: