Chiloe mágico...

Alguna vez se me ocurrió pensar que aquí en Chiloé estaba encontrando todo lo que buscaba, y tal vez en ese minuto era cierto...
Me habia encontrado con amigos geniales, como Carlos y la Ely, que más que amigos se fueron convirtiendo en hermanos, una pega entretenidisima donde se trabaja demasiado y se aprende mucho más, una casa super comoda y frente al mar y lo mejor de todo sin duda, mi mono....
Pero nop, por primera vez me quedé corta en mis aspiraciones, y este fin de semana me di cuenta que aún me quedan muchas cosas x descubrir y que los sueños y las fantasías son posibles...aqui en Chiloé... Decidimos salir con Marcos a pasear en la moto, respirar un poco de aire libre y aprovechar el sol con un picnic en la playa, en el sector de Lelbun, como a 20 min de Queilen.
Cuando llegamos al lugar, y luego de varios rodeos, nos metimos con la moto por un sendero, pensando en llegar a la playa y poder sentarnos a tomar el sol....Pero lo que descubrimos fue increíble...UNA CABAÑA ABIERTA PARA LOS VIAJEROS, EQUIPADA CON COCINA A LEÑA, VAJILLA, SACOS DE DORMIR Y COLCHONES.... DISPUESTA PARA QUIEN LA ENCONTRARA Y NECESITARA PASAR LA NOCHE ALLI... Increíble, pensé yo alucinada, y el Marcos me miraba impresionado también por el hallazgo y contentos los dos, porque habíamos descubierto la cabaña juntos y lo mejor...andábamos con la cámara para documentar el hallazgo...porque después de todo, quién nos iba a creer???
(Y se me ocurrió pensar que a lo mejor era la cabaña de la bruja de Hansel y Gretel o de la Fiura o del Trauco, quién sabe? (tamos en Shiloé okei?) y que si entrábamos estabamos jodidos o algo asi, y que tal vez nos podíamos convertir en warisapos....en fin...mi imaginación fluye yaaaaa???)
Entramos (imposibe no hacerlo) y en su interior encontramos muchas cartas (y un cuaderno inclusive) de gente que había pasado por ahi, descubrió la cabaña iwal que nosotros y se quedó a dormir; descubrimos mensajes de agradecimiento en inglés, francés y hasta en alemán, de grupos de varias personas y de viajantes solitarios que agradecían a la Apolonia (parece que la cabaña se llama "Cabaña de la Apolonia") por haberlos cobijado. Incluso encontramos fotos y recuerdos, como artesanías en madera, móviles de conchitas y pinturas en las ventanas a modo de vitrales, seguro dejadas por más de algún vajero como agradecimiento por la estadía y como aporte a la cabaña y al espíritu que albergaba... En la puerta de acceso encontramos una nota: AL LLEGAR DE TU VIAJE ENCONTRARÁS LEÑA PARA CALENTARTE, AL PARTIR DEJA ALGO PARA LOS PRÓXIMOS VIAJEROS (ENCONTARÁS MUCHA AL COSTADO DE LA CABAÑA O EN EL BOSQUE)...

1 comentario:

Unknown dijo...

UFFFFF BUENISIMA CABAÑA!!!!!
TODAVÍA EXISTE GENTE DESINTERESADA QUE HACE ESTAS BONDADES POR ALGUN VIAJERO DESCONOCIDO... CREO Q ES INCREIBLE AQUELLA MAGIA Q IRRADIA LA GENTE SUREÑA, ESE CARIÑO POR EL Q ES FORASTERO