Y SIGO CON LO DEL CUMPLEAÑOS... (bonus track)

Estoy a días, horas, escasos segundos de cumplir año una vez más. Y más allá de estar preocupada por el envejecimiento (que a todo esto se me está notando... pero ése es otro tema), me tiene aterrada que tengo que celebrarlo. Y eso sí que siempre me genera estrés. (sobretodo si estás a miles de kms de tu casa, tus amigos y tu familia).
El cumpleaños es algo así como un barómetro de la popularidad muy honesto. Tanto, como las noches de sábado: esas horas de oscuridad, si te pillan sola, dicen mucho de ti. Por eso prefiero tomarme un adormix o jugar carioca con la Ely ( o con mi mamá si hubiera estado en Santiago) si no tenemos panorama antes que quedarme viendo una repeticion más de la ya ultra vista serie ER en el cable (mi faborita). Ok, suena esquizofrénico preferir aburrirse con la amiga o la madre con juegos de señora antes que disfrutar de la acción de ER en mi nueva tele grande, pero es que me da lata pasar el sábado sola. No lo tolero. Cada vez que la Ely (o mi madre...valoooorrrr!!!) me traiciona y se consigue un panorama al que no puede llevarme, prefiero salir a dar vueltas por la playa antes que encerrarme sola.
Retomo: el cumpleaños es una prueba muy elocuente de cuánta gente te quiere de verdad. Porque a menos que una sea Juanito Yarur y su cumpleaños sea el evento social que nadie quiere perderse porque hasta la invitación es cool, no muchos disfrutan en los cumpleaños de gente que apenas conocen, y prefieren reservarse sólo para ir a los de su círculo de hierro. Por lo menos, ése es mi caso. Me aparezco en los de mis grandes sossias y punto. No voy por cumplir, porque generalmente no conozco a nadie y ser la pobre patética sola es un papel que me carga desempeñar. Y si aplico esa estrategia a mi propio caso, lo más probable es que termine con tres o cuatro fieles amigos comiéndose todo lo que tengo y poniendo cara de circunstancia ante mi baja popularidad evidente en un día tan ingrato.
Esta sicosis me tiene a pasos de la úlcera sangrante. Pensé en resolver el problema como muchos que conozco: celebrándose en un bar. Pero la verdad es que siempre me ha parecido rasca invitar a la gente y obligarla a pagarse los tragos y la comida para que tengan el honor de celebrar que estoy un año más vieja. No way. Que me pelen por floja, solterona, alcohólica o lo que sea, pero no por ser amarrete en mis fiestas.
Es tal mi obsesión de ser la anfitriona perfecta, que generalmente me sobreactúo y termino comprando comida y alcohol para un batallón de conscriptos. Y obviamente, que durante un mes hay papas fritas y canapés para el desayuno. Por eso estoy nerviosa. Porque no sé si tengo ganas de pasar por este aprieto una vez más.... y menos aquí.... en Queilen - Chiloé...(donde nadie me conoce...) ¿Y si imito a las estrellas del Hollywood antiguo y me tomo un par de seconals con un whisky sin hielo, y paso sin pena ni gloria una fecha que quisiera olvidar? Nada. A los malos tiempos, buena comida. Obligada a lucirme ante los que decidan apersonarse para celebrarme que sobreviví otro año......
Uhmmm... y las cosas, como escribi en un post anterior, tomaron otro rumbo....
La fiesta....ufff! La fiesta... Ese dia sali tarde de la oficina porque a Carlos se le ocurrió ponerse a arreglar el mundo y a contarme sus tormentos (los q se resumen en la Ely, Ely y más Ely!!!), y mientras lo ascusshaba a medias y hablaba con mi amigo Negro por msn, aproveché de llamar a mi familia... Que rico hablarles!!! Por qué no me llamarán más seguido digo yo??? Uhmm... Luego llego Marcos y salimos a dar una vuelta; a esas alturas ya estaba cachando las maniobras distractivas pa q no me fuera temprano a la casa, y decidi de una hacerme la lesa. Llegamos a la casa como a las 8 y ahi estaba mi fiesta sorpresa con globos inflados por Mauricio, caipiriñas hechas por mi makimaki y canapés de palmitos acompañando una wena ollada de choritos al vapor, como corresponde a un wen cumpleaños shilote... Y llegaron tb los 2 internos de Mauricio y con música y gorritos me cantaron el cumpleaños feliz....Y si, apague las veintitantas velitas pidiendo mis 3 deseos correspondientes, aunq no cachando bien q pedir pq lo que quiero ya lo tengo; unos amigos increibles tanto en Santiago como aca, un mono que me quierre mucho y una pega fascinante.... Asi q mis 3 deseos se resumieron en 1 solo; ver luego a mi familia por la mierda!!!!! (y claro, hablar con las amigas de la vida la noche entera comiendo uno de esos manís chinos con papas fritas q nos gustan tantoa nosotras....) Y nada. Costó terminar la celebración pero la levantada de las 7:00 AM era inevitable, asi q morí temprano y con una sonrrisa me quedé dormida sintiéndome el centro de toda la celebración y de todo el amor del mundo, contenta por las llamadas recibidas, por los cariños desbordados y los abrazos inundados...
Hoy me levante contenta, con el pelo un poco tieso pq no me pude bañar pq anoche se nos acabó el gas, pero con el animo muy arriba, total, que importa tanto glamour cuando se tiene tanta gente pendiente del cumpleaños de uno, se recibe tanto cariño apelotonado que uno se atora de tan contenta y ya... lo diré.... Que importan las pestañas!!!!.....(si la Kuki me viera....jajajaja)

3 comentarios:

dama de las sombras dijo...

Hola: Me gusto mucho tu blog,es ineteresante..

Felicidades

MOUTITA dijo...

mmmmmmm... sabes?... busque la direccion de tu blog hasta encontrarla solo por el hecho que eestas en Chiloé lugar al cual yo alguna vez pensé irme a vivir...

pero al leerte me tope con una sorpresa....

no está mal copiar... de hecho copiando se aprende muchooo...
lo que es imperdonable, es "no" hacer el comentario a quien pertenece el original...
sin embargo, espero que se te haya olvidado.... o bién yo alla leido mal y el autor este mencionado por algún sitio....

sin embargo, te deseo Feliz cumpleaños y suerte en tu aventura,.....

ConsuelO dijo...

No me molesta hacer el comentario de a quien pertenece 1 texto cuando lo copio textual, pero cuando lo modifico, entonces no se s sea necesario...
En fin...cuestion de opiniones...