Armando la vida...

Hoy hice la primera inversión para mi casa; fui al supermercado a Castro y compré algunas cositas, entre ellas el TE que a MI me gusta, el arroz que YO prefiero y los tallarines integrales que SiEMPRE había querido probar...
No sé, fue extraño y a la vez emocionante, compar por primera vez mercadería para MI casa y poder elegir... me acordé de lo fácil que era abrir el refrigerador de mi casa en Santiago y comer lo que había, porque los papás siempre van llenando la daspensa y uno come no más.. pero ahora, cuando yo elijo y más aún , YO pago, fue heavi cachar que el arroz está caro, que puedes comprar 3 tarros de atún por luca y que piensas un poco antes de comprar el nescafé.... Me dio entonces nostalgia de la casa, donde todo es fácil, donde mi mamá cocina y yo hago el aseo, la Vale pasa la aspiradora a la escalera y Antoni lo compra todo, donde siempre hay pan y verduras y uno come no más....
Me emociona saber que voi armando mi vida con historias llenas de encanto, con paisajes que conmueven y en un trabajo en el que no dejo de aprender, donde a veces las cosas me superan y entiendo la mitad porque todo se mueve en clave... que es un DDR, un FDNR, un DIDECO o un DOM?.. Y mientras me voi haciendo amiga de este lenguaje extraño, de esta gente extraña que sabe tanto y a la cual no paro de preguntar me voi sintiendo grande, me voi acotumbrado a los sabores y al café a media tarde, a que suene el telefono y me robe las ideas, a armar mil proyectos contra el tiempo sin saber donde quedan los lugares a los que les estoy diseñando instalaciones de agua, colegios y multicanchas.... Supongo que lo necesitan, supongo que por eso estoy aqui, supongo que hago bién las cosas....

No hay comentarios.: