Una historia con gusto a curanto...

Cuando me llamaron de "Patria Joven" y me dijeron q querían entrevistarme me quede plop.... Se me había olvidado q el año pasado había mandado un curriculum al programa, y como estaba ya medio decepcionada porque venía cachando q pa encontrar pega había que tener pituto, estaba perdiendo las esperanzas... y había empezado a buscar pega hacía solo 1 mes!!!!!
Fui a la entrevista, cachando que la cosa era dificil; depués de todo, cuántos postulantes habría??? (Hoy sé que fueron como 6.000...) Y qué posibilidades tenía compitiedo con otros que sabían tanto o más que yo?? mmmm.... sin ánimo de fantasías y de lo más realista partí a la entrevista; ahi me preguntaron millones de cosas y yo me limité a decir lo q pesaba.... Me llevé una sorpresa cuando me dijeron q me llamaban porque les había gustado la sinceridad y contundencia de mis respuestas..uffff!!! Me habré tomado algo ese día? Pense...
Me dijerón q tenía q pasar varias entrevistas, entre ellas la sicológica... ahi morí, pensé, porque siempre he cachado q estoy un poco pitiá....
También me dijeron q tenían a 3 arquitectos pal puesto; 2 hombres y yop, y que luego de las entrevistas decidirían... Y q no me iban a decir pa donde era el puesto pq eso te lo decían cuando estabas por irte, solo me dijeron q era pa un puesto de SERPLAC (mi pega soñada) en una Muni Rural, y q según mi curriculum, yo tenía experiencia y calificaba pal puesto...
Después de las entrevistas varias y luego de una semana en la q me tuvieron con dolor de guata (ahora lo reconozco) e isomnio y después de demorarse más de lo previsto en responder, me llamaron y me dijeron q la pega era mia, q me iba de arquitecto a Chiloé, específicamente de Secplan a Queilen.... weeena!!!!!! Y si pitutos... yo no más.....piooolaaa.... pero donde queda esa weá???? Mmmm.... a ver mapas no más po, y bienvenida a la Comuidad Bernardo Leyton y al programa Patria Joven!
Se vino la despedida; la casa llena de los amigos del alma y la familia del corazón, a dormir los últimos dias con mi mamá y la Vale, a hacer las últimas compras y a asumir que por fin tomaba las riendas de mi vida y elegia libremente mi destino..... Y se vinieron también las nostalgias, las ganas de quedarse cerquita de los amigos, de la familia, de la cuidad q tanto me encata porque ya nos conocemos y que está llena de rincones plagados de recuerdos... Es curioso, les dije a los amigos esa noche de despedidas, pero para tener una vida tan gitana es la primera vez que me cuesta tanto salir de un lugar, es la primera vez que me duele tanto despedirme....
Y partí no màs, sin mucha ropa de invierno, sin boina ni bototos pero con la maleta cargada de sueños y repleta de cariño, ahogada por la fuerza que me transmitían los amigos, el amor de la familia y la ansiedad de mis propios sueños... y así, despedida por mis amigas del alma, que llegaron al terminal sorprendiendome, y por los abrazos de mi mamá, me vine no más....
Y estoy aqui, en medio de olores a mar y pan caliente, a leña y tierra mojada, con una lluvia que se niega a parar y en una oficina calentita tomando mate y haciedo lo q me gusta, armando un proyecto de escuela rural al mismo tiempo que salgo a terreno a ver una plaza, que me mojo bajo la lluvia porque voy a ver un comité de aguas rurales para hacer un proyecto de aguas en Nepue y meto las patas al barro para visitar la obra de la escuela rural de Paildad.....
Estoy contenta, no puedo negarlo, pero la alegría se entremezcla con la nostalgia de los afectos, con la lejanía de la familia y los abrazos a mi Vale..... será porque vengo llegando y recién me acomodo.... por suerte el Carlos ( mi sossio y compañero de trabajo) me acompaña en todas y vamos a la playa, vemos peliculas en su notebook, vamos a comer curanto al muelle y hacemos planes para salir el proximo fin de semana mientras escuchamos su porquería de música folklórica y yo trato de meterle mi drum and bass aunq sea a la fuerza, y mientras acaba de salir a "repartir weás", como le llama el a entregar los miles de docuentos q tiene q firmar como director de obras, yo pienso en cómo me lo voi a engrupir pa que vallamos a Curaco de Velez este fin de semana a conocer a su amiguito tan bonito q tiene... o por último a visitar a mi amigo Negro q està de Constructor en Quellón..... Ya me concen... algo inventaré....

3 comentarios:

Chilote dijo...

Hola Consuelo, estuve leyendo con atención tu blog, y realmente te felicito por esas ganas de poder aportar con tu trabajo a la comunidad chilota, especialmente en Queilen, donde tengo buenos amigos.

Al igual que tú, llegue a la isla, creé un blog como una manera de comunicación con mis amigos y con la gente que me conoce, sin embargo, te das cuenta que esta herramienta puede expandirse un poco más allá que los límites que nosotros mismos fijamos.

Es así que nos organizamos con otros bloggeros de Chiloé y entre otras actividades, queremos impulsar el proyecto de Planeta Blogs Chiloé, un lugar donde se concentra todos los posteos de la gente de la isla, y la gente que es de afuera y que de una u otra manera esta acá o tiene un nexo con Chiloé.

Es por esto que te invitamos a participar de este proyecto, el link es http://planetablogs.glugchiloe.net

Y esperamos que te intereses de publicar con nosotros en Planeta, si estas de acuerdo nos mandas un e-mail a:
marcos@marcostoro.name


Saludos

Rubén

ConsuelO dijo...

Ejaaaaleeee.....

H_Chinaski dijo...

Uta socia, que fotos mas hermosas, who cares the rain when u have eyes n' soul to squeeze all those beautiful lands?.
Aprovecha todo lo que puedas, cansate todo lo que te de, no dejes lugar sin observar, ni paisaje sin describir.
Cuando te vaiga a ver te ayudo a mirar y a caminar bajo la lluvia o el sol o lo que sea que haya sobre nuestras cabezas.
Besos from the city.
P.S: ayer fuimos a Lastarria con la Gaby y te echamos de menos. :-(